18 de enero de 2013

Cómo usar un modem 3G en Nexus 7


Algunos afortunados, habréis adquirido la versión 3G de Nexus 7 estas fechas, pero para el resto, habrá situaciones en las que echaremos en falta una conexión a Internet en nuestra tablet. Por ejemplo, siempre que estemos lejos de una red WiFi. En cambio, hay algunas soluciones para evitar estar desconectados.


La primera pasa por compartir el Internet de nuestro móvil vía Tethering, es decir, creando una “zona Wi-Fi portatil” (casi cualquier Android pueden hacerlo).
Y otra opción consiste en aprovechar un módem 3G USB que tengamos en casa y que solamos usar con nuestro portátil. Para esta última opción, está hecho este tutorial.

Antes de nada, quiero incidir en que para poder llevar a cabo el proceso necesitaréis ser Root de vuestra tablet. Y ahora sí, empecemos:

Si nunca se te pasó por la mente o tal vez sí, pues te respondo: ¡Sí! Nexus 7 puede funcionar con internet móvil, con esos pequeños dispositivos que parecen memorias USB, pero que nos permiten acceder a internet. No alargaré más el asunto, el proceso para que funcione es sencillo, siempre y cuando tengas tu tableta con ‘Root’, no me pondré en la tarea de explicar que es ‘root’ ni como se hace, entenderé que ya tu tablet tiene esto hecho. 
Requerimientos:

  • Nexus 7 (Con root previamente hecho)
  • Cable OTG
  • Modem de Internet

Procedimientos:

1. Una vez tenemos todo listo debemos tener acceso a internet mediante cualquier red WiFi, ahora entramos a la aplicación de Google Play que trae por defecto nuestra Nexus y buscamos un widget llamado “PPP Widget“ o da clic aquí para descargarlo, lo instalamos y ya está. Cuando finalice la instalación debemos ir a buscarlo en la zona de widgets y lo agregamos a la pantalla principal manteniéndolo oprimido por unos segundos.
2. Luego conectamos el cable otg y el módem al cable, luego oprimimos el botón ‘configure’ que aparece en el widget que acabamos de instalar.

3. De antemano debemos saber qué compañía es la que nos provee internet mediante el modem que conectamos, para establecer los parámetros en el widget.
Vamos a poner un ejemplo: digamos que nuestro proveedor es ‘Telcel’, en este caso debemos buscar los parámetros de este proveedor. Simplemente buscamos en Google “APN de Telcel” es importante que verifiquen que sean los datos de esa empresa en su país, ya que por ejemplo, Movistar tiene presencia en una bastantes países.

Ahora ya que he conseguido los datos de ‘Telcel’ en mi caso, Telcel México, son los siguientes:
Nombre: Telcel 3G
APN: internet.itelcel.com
Proxy: en blanco
Puerto: en blanco
Nombre de usuario: webgprs 

Contraseña: webgprs2003
numero de llamada: no cambiar (en mi caso no ocupa)


Teniendo esto, entonces en el widget debemos ir donde dice “Nombre Punto de Acceso ‘APN’” y escribimos el APN en este caso es: internet.itelcel.com
Luego vamos a donde dice “Usuario” y escribimos el usuario que para este ejemplo es ‘webgprs’ y hacemos lo mismo con contraseña, que igual es ‘webgprs2003’

Ya con esto queda listo, no necesitamos hacer nada más luego salimos de la aplicación desconectamos cable y modem apagamos el nexus y lo volvemos a encender, luego de esto conectamos cable y modem, seguramente nos saldrán una mensaje de reconocimiento de USB donde nos dira que aplicación queremos usar escogeremos PPP Widget, si no aparece esto no hay problema, luego vamos a conectar y el realiza el resto de proceso, luego estará conectado.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tú opinión...